Luis Galarreta enmendó la plana a Julio Gagó sobre indulto a Alberto Fujimori. (Mario Zapata)
Luis Galarreta enmendó la plana a Julio Gagó sobre indulto a Alberto Fujimori. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , marcó distancia de la propuesta de su colega Julio Gagó, quien el último lunes planteó a Pedro Pablo Kuczynski que en su primer mensaje por 28 de julio anuncie el indulto al expresidente como una "muestra de reconciliación y gobernabilidad".

"Las posiciones de la bancada y del partido van por los conductos correspondientes. En nuestra agenda parlamentaria no está incluido el tema del indulto. La familia ha descartado el indulto, como medida es un tema que se ve en el lado familiar", puntualizó el congresista.

En esa línea agregó que la postura expresada por Julio Gagó respondería a un "sentimiento" del legislador que, cabe recordar, no postuló a la reelección en los comicios generales de abril pasado.

En diálogo con Canal N, Luis Galarreta añadió que las reuniones de coordinación para la conformación de la primera Mesa Directiva del próximo Parlamento son conducidas por su candidata a la Presidencia del Legislativo Luz Salgado.

COORDINACIONES

Indicó, no obstante, que además de las dos representantes de Fuerza Popular, la mesa podría ser integrada por representantes del Apra y de Alianza para el Progreso.

"(Sería) interesante que se haga una mesa como la de hoy donde no participa el Ejecutivo y nadie ha saltado hasta el techo. (…) La mesa en la que termino no tiene al Ejecutivo porque es una mesa de oposición y esa es la intención con que se inician las conversaciones", subrayó.

Brevemente se refirió también al encuentro sostenido en la víspera con el designado premier Fernando Zavala, y reiteró que la postura de su bloque respecto del voto de confianza al nuevo gabinete se adoptará luego de escuchar al jefe del equipo ministerial.

"No ha sido una reunión de amigos ni coloquial (con Zavala), sino pedida por el partido de gobierno. Le hemos dicho que vamos a ejercer control político, que les deseamos suerte y vamos a apoyar. Vamos a ejercer control político en el Parlamento, no queremos que el gobierno fracase, no seremos una oposición obstruccionista", manifestó.