Luis Castañeda fue a la zona del desastre en Santa Eulalia. (Mario Zapata)
Luis Castañeda fue a la zona del desastre en Santa Eulalia. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , señaló que coordinará con el la posible reubicación de las familias afectadas por la caída de huaicos en Chosica y Santa Eulalia.

Indicó que dicha cartera "va a poder hacer un bonito trabajo con un programa de vivienda a costo súper económico" que permita a los damnificados tener una vivienda digna en un lugar seguro.

"La población vive allí (en zonas altas, cerca de quebradas) no porque desea hacerlo, sino por un tema de necesidad. Son zonas donde siempre ocurren ", afirmó a la prensa Luis Castañeda.

Esta mañana Luis Castañeda se hizo presente en la zona afectada de Santa Eulalia y llevó ayuda. La comuna metropolitana donó agua embotellada, carpas, colchones, frazadas y colchonetas. Además, también llevaron lampas y carretillas a fin de que la población pueda retirar el lodo acumulado en sus viviendas.

Luis Castañeda saludó también el apoyo que está brindando el sector privado a las familias afectadas. "El sector privado también ha participado, está apoyando y otras entidades públicas también", afirmó para Canal N.

"El alcalde de Chosica también ha trabajado muy bien, ahora nos vamos a un club de madres para que ellos nos ayuden a repartir. La gente en general se está portando bien, no se están aprovechando", concluyó.