Piden impedimento de salida del país contra Luciana León. (GEC)
Piden impedimento de salida del país contra Luciana León. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización

se allanó al pedido de impedimento de salida del país formulado por la fiscal de la Nación,. Su abogado Bryan Kabsther dijo hoy en audiencia que rechazaba la imputación del Ministerio Público pero señaló que su defendida colaborará con las investigaciones.

León no acudió a la diligencia, mientras que en representación de Ávalos acudió el fiscal Ramiro Gonzáles. El juez supremo Hugo Núñez indicó que notificará a las partes su resolución.

Nota original

La fiscal de la Nación, , solicitó al Poder Judicial la “medida restrictiva de impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses” contra la investigada . La audiencia fue programada para este viernes al mediodía. A la excongresista aprista se le investiga por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal.

El requerimiento para la integrante de la Comisión Permanente fue recibido ayer en la tarde por la mesa de partes del Poder Judicial.

“La Corte Suprema de Justicia ha establecido que la prerrogativa de antejuicio político que gozan los altos funcionarios no impide la aplicación de medidas limitativas que restrinjan sus derechos”, se lee en el documento para justificar el pedido contra la todavía miembro de la Comisión Permanente.

Ávalos basó su pedido explicando que "el 28 de enero, su despacho decidió que Luciana León pasara a la condición de investigada como presunta integrante de la organización criminal de denominada ‘Los intocables ediles,’ que habría encabezado el exalcalde del distrito Elías Cuba.

De acuerdo a la Fiscalía, León habría sido el ‘brazo político-legal’ de la organización y habría recibido entre S/15 mil y S/20 mil al mes, configurando el delito de peculado doloso.