Flores Nano
Flores Nano

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , indicó este viernes que no está de acuerdo con una interpelación a la ministra de Educación, , criticada por no solucionar la huelga de maestros que lleva más de dos meses.

“En el momento actual y en la emergencia, no estoy de acuerdo con la interpelación. No ayuda en un momento de tensión como este. Tampoco estaría de acuerdo que en medio de esta agitación (la huelga de profesores) se dé un cambio de Gabinete”, dijo Flores Nano en Canal N.

La también ex candidata a la vicepresidencia de la República pidió a las fuerzas políticas mantenerse unidas para hacer frente al "extremismo radical" que se ha filtrado en las demandas de los maestros. 

Flores Nano señaló que una vez superada esta crisis es necesario que el presidente PPK tome cambios. "Ese refresco es necesario", manifestó para proponer que varíe su equipo de tecnócratas.

Como se conoce, Marilú Martens tendrá que asistir al Pleno del Congreso el próximo 8 de septiembre para afrontar una interpelación. Deberá responder por las medidas que ha tomado su sector ante la huelga de docentes, la cual aún no se resuelve.

Este proceso podría terminar, de no satisfacer con sus respuestas a los legisladores, con una moción de censura.