En aprietos. Ya son ocho legisladores de la lampa implicados. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
En aprietos. Ya son ocho legisladores de la lampa implicados. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)

Siguen los problemas en . Luego de que un reportaje de Cuarto poder revelara que otros dos congresistas de la lampa habrían realizado acuerdos irregulares con el Ejecutivo a cambio de favores, el Comité de Disciplina del partido convocará a los nuevos presuntos integrantes de ‘Los Niños’, informó el secretario general de AP, .

Hasta la fecha, seis legisladores eran señalados en la supuesta mafia: Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, e Ilich López.

A ellos se suman Luis Aragón y Wilson Soto, quienes –según el dominical– cedieron a presiones del ministro de la Producción, Jorge Prado (versión que fue negada por el funcionario), a cambio de que este les hiciera el favor de colocar a personas de su entorno cercano en puestos de confianza.

Del Águila lamentó que más miembros del partido estén vinculados en casos de corrupción con el gobierno de. “La Secretaria Nacional de Disciplina del partido los va a citar para que presenten sus descargos, igual que como hemos hecho con el resto”, declaró a Perú21.

MIRA: Congresista Carlos Anderson sobre Aníbal Torres: “Pensé que el peor era Guido Bellido”

Agregó que, “a pesar de todo lo que está pasando, el JNE no admite nuestro pedido para reconocer a nuestras autoridades. Entonces, aunque los expulsáramos, no podemos registrar las sanciones en el ROP… En otras palabras, estamos bloqueados”.

Subcomisión y Castillo

El pasado 29 de abril, la del Parlamento designó a Wilson Soto como delegado en la denuncia contra el presidente Castillo por el presunto delito de traición a la patria.

Ante ello, la vicepresidenta del grupo, Martha Moyano, sostuvo que “lo mejor” sería que este renuncie a la tarea. “Es un tema complicado porque ya hay plazos establecidos y el tiempo está corriendo. Después de conocer los hechos, seguro con la presidenta tomaremos una decisión”, dijo a este medio

VIDEO RECOMENDADO

Analizamos a la gran familia de Pedro Castillo
Concuñada de Pedro Castillo, Flor Gómez, docente de profesión fue designada directora de la Oficina de Talento Humano por el exministro Juan Silva. Analizamos el caso con los periodista de Perú21 Oscar Quispe y Alvaro Reyes.