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Los ministerios y las entidades públicas deberán publicar las hojas de vida de sus funcionarios

Proyecto de ley aprobado en el Pleno autoriza que Servir se encargue de implementar una plataforma donde se visualice la información personal de cada trabajador.

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Transparencia. El proyecto de ley fue expuesto en el Pleno por la presidenta de la Comisión de Descentralización, Diana Gonzales. (Foto: Congreso)
Fecha Actualización
El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Descentralización que permitirá a los ciudadanos consultar y verificar las hojas de vida de los funcionarios y servidores que trabajan en ministerios y entidades públicas.
El proyecto de ley establece que la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Servir, estará a cargo de la administración y el financiamiento de la plataforma, que estará a disposición de todos los ciudadanos del país de conformidad con la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
La congresista Diana Gonzales, presidenta de la Comisión de Descentralización, explicó que el dictamen establece la implementación de una plataforma integrada de información de recursos humanos, que “fortalezca la idoneidad y meritocracia de los servidores públicos en los diversos niveles de gobierno y entidades públicas en general”.
Datos de identidad, formación educativa (incluyendo grados y títulos), experiencia laboral, antecedentes policiales, penales y judiciales, sanciones administrativas y/o disciplinarias, y otras que se dispongan en normas complementarias, tendrán que ser publicadas en las plataformas.
Las entidades públicas también estarán obligadas a publicar la información producida durante los procesos de selección de postulantes al servicio público, incluyendo el registro de audio y video de las entrevistas desarrolladas.
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