PUBLICIDAD
Lima le da a Susana Villarán una segunda oportunidad para gobernar
Sondeos a boca de urna. Ipsos da al No 52.6% y al Sí 47.4%; Datum 53.2% frente a 46.8% y CPI 54% ante 46%. Recién el lunes la ONPE emitirá a las 07:30 horas los primeros resultados oficiales.
Imagen
Fecha Actualización
Los sondeos a boca de urna emitidos esta tarde por las empresas encuestadoras coincidieron en otorgar una ventaja a favor del No a la revocatoria de las autoridades ediles de Lima de más de cinco puntos porcentuales sobre la alternativa del Sí.
Según las cifras de Ipsos, la opción contraria a revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 39 integrantes del Concejo Metropolitano, obtuvo 52.6%; y la alternativa opuesta llegó a 47.4%.
Asimismo, Datum Internacional dio al No 53.2% y al Sí 46.8%; mientras que CPI otorgó a la primera alternativa 54% y a la segunda 46%.
Sin embargo, recién mañana la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá a las 07:30 horas los primeros resultados oficiales de esta consulta inédita en la historia electoral de Lima.
El director de Ipsos, Alfredo Torres, aclaró que los resultados de los sondeos a boca de urna no son concluyentes, debido al margen de error de este tipo de sondeos, que se basan en el testimonio que los votantes dan a los encuestadores sobre el sentido de su voto.
"Si la diferencia es de más de 8 puntos se puede decir que hay un resultado probable; si es menos de eso, se puede señalar que hay una tendencia o un resultado que no es concluyente", explicó.
Los sondeos a boca de urna fueron emitidos a las 16:00 horas, pese a la invocación de los entes electorales para que se pospusiera su difusión por algunas horas, para no influir en la decisión de los ciudadanos que aún no han emitido su voto.
Pese a que a esa hora ya se cerraron los centros de votación, hay electores aún se encuentran en estos recintos a la espera de poder sufragar, debido a la demora en la instalación de un amplio porcentaje de mesas de sufragio.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD