Le dan la razón. Poder Judicial pide a rectores rebeldes que cumplan con nueva Ley Universitaria. (Google Maps)
Le dan la razón. Poder Judicial pide a rectores rebeldes que cumplan con nueva Ley Universitaria. (Google Maps)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial declaró la infundada la demanda que colocaron la Universidad La Cantuta y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la cual buscaba que se declare inaplicable la Guía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ().

El Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, ente que estuvo a cargo del caso, de haberle dado la razón a los demandantes, habría dejado abierta la posibilidad de que los rectores rebeldes permanezcan en sus cargos hasta el 2017.

Con la resolución se insta a los funcionarios públicos de dichas casas universitarias a cumplir con la nueva Ley Universitaria, y a adecuarse a la misma. Por su parte, Lorena Masías, titular de la Sunedu, saludó el fallo.

Semanas atrás, el mismo juzgado declaró improcedentes otras demanda interpuestas contra la Sunedu por el rector de La Cantuta, y de la Decana de Ciencias Administrativas de la UNMSM.

Cabe señalar que a partir del 1 de enero del 2016, la Sunedu informó que la firma de aquellos rectores rebeldes que no se hayan adecuado a la nueva Ley Universitaria (estatutos y elecciones internas), no tendrán validez.