Úrsula Letona se reunió el viernes con un vocero de PpK para iniciar un "proceso de diálogo, de concertación, de generación de consensos para las reformas". (FOTO: USI)
Úrsula Letona se reunió el viernes con un vocero de PpK para iniciar un "proceso de diálogo, de concertación, de generación de consensos para las reformas". (FOTO: USI)

La congresista  (Fuerza Popular) dijo estar "totalmente de acuerdo" con el presidente en el sentido de que la lucha contra la corrupción se debe dar "sin amenazas, blindajes, invocaciones o interferencias respecto de otros poderes del Estado".

"Nosotros hemos sido sumamente respetuosos de la independencia de poderes, la hemos exigido en su momento y hoy, en este diálogo que convocamos, creemos que no puede haber condicionamientos y que el diálogo se tiene que dar sin amenazas ni pedidos fuera de la ley", declaró.

Como se recuerda, el jefe de Estado –a través de su cuenta de Twitter– señaló que su gobierno es respetuoso de las normas constitucionales y de la independencia de cada institución del Estado.

Las declaraciones de la fujimorista fueron tras visitar a la lideresa de FP, en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos; y reiteró que el fiscal  "está haciendo política".

"Pérez se equivoca, no le corresponde llamar a la reflexión, le corresponde aplicar el Derecho. No está haciendo una reflexión sobre el jefe de su institución, se está convirtiendo en un actor político", expresó.

Respecto al caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre quien pesan varias denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la parlamentaria señaló que su aprobación "depende exclusivamente de la fortaleza y contundencia de los informes".

Sobre su lideresa, Letona aseguró que está "sorprendida" con su fortaleza y el ánimo que muestra por trabajar por nuestro país". "Ella no tiene ningún privilegio y estamos confiados de que la sala va a revocar la prisión preventiva", sentenció.