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Ministra de Cultura sobre venta de entradas a Machu Picchu: “El contrato ha sido transparente”

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Ministra de Cultura resaltó que el contrato con Joinnus fue transparente. Foto: Hugo Pérez
Fecha Actualización
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que la decisión de que sea una empresa privada la que venda las entradas a Macchu Picchu se dio luego de que un informe de la Contraloría revelara irregularidades en el proceso.
La titular de Cultura precisó que se realizó un estudio de mercado y se invitó a participar a seis empresas, de las cuales se cotizó con dos y se eligió a la que menor monto propuso.
“Finalmente, cotizaron dos empresas, y de acuerdo al mercado para alquilar la plataforma y según la propuesta se optó, según la ley, al que menor monto propuso, y se decide hacer esta adenda en noviembre”, aseguró en Panamericana.
Urteaga indicó que la nueva plataforma es más eficiente y aseguró que el contrato con la empresa Joinnus es transparente. “Antes, administrada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, no se podían comprar una entrada para al día siguiente, tenías que comprar con dos meses de anticipación, ahora no sucede eso”, aseguró.
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