Legislador Vicente Zeballos reconoció a una hija después de 24 años. (Perú21)
Legislador Vicente Zeballos reconoció a una hija después de 24 años. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno más. El congresista , expresidente de la Comisión de Fiscalización, admitió que en el 2012 afrontó una demanda por paternidad y pensión alimenticia por una hija a la que no reconoció durante 24 años. La joven tiene ahora 27 años de edad.

El representante de Moquegua por el partido reveló, según una nota difundida por el diario Correo, que su hija inició la demanda judicial por paternidad y alimentos hace tres años, luego que falleciera su madre.

Zeballos reconoció su falta y comenzó a realizar los abonos correspondientes. No obstante, trascendió que afronta otro proceso de alimentos cuyo aporte equivale al 60% de su remuneración como legislador (S/.15 mil mensuales) y que sería resuelto en los próximos días.

Entrevistado por el programa Panorama, Zeballos calificó de "coincidencia" que su caso haya salido a luz semanas después de que presentara una denuncia contra el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva.

En esa línea, lamentó que el caso se tenga que ventilar públicamente y advirtió que causará efectos en su hija.

OTROS CASOSEn la actual gestión parlamentaria, el congresista Sergio Tejada (Dignidad y Democracia) admitió que tenía una hija de 11 años no reconocida cuyo caso surgió tras una alerta que diera el exgobernante Alan García, a quien investigó por el caso de los 'narcoindultos'.

Durante el periodo legislativo 2006-2011 saltó el caso del congresista aprista Edgar Núñez Román, quien generó polémica por el reconocimiento de paternidad a dos menores de 12 y 13 años de edad, Pamela y Estefany, respectivamente, en la ciudad de Pisco. El tema cobró notoriedad porque Núñez pretendió retirarle la paternidad a una de ellas.

Más atrás, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), el entonces ministro de Trabajo y legislador de Perú Posible, Juan de Dios Ramírez Canchari, reconoció a su hija Yanina Guadalupe, quien nació en 1982 y vivía en Nasca.