Congresista Juan Lizarzaburu denuncia a parlamentaria Susel Paredes por comentarios ofensivos.
Congresista Juan Lizarzaburu denuncia a parlamentaria Susel Paredes por comentarios ofensivos.

El congresista de Fuerza Popular indicó que denunció a la parlamentaria de Cambio Democrático por realizar calificativos ofensivos contra congresistas que están a favor de inhabilitar a los miembros de la .

MIRA: [ENTREVISTA] Samuel Abad: “En la sentencia de Falconí, el TC ratifica lo que hemos dicho”

Ayer, Paredes Piqué tildó de “brutos e idiotas” a sus colegas parlamentarios durante una entrevista. Ante ello, Lizarzaburu, quien fue suspendido por comentarios sexualizados sobre su colega de FP Patricia Juárez, consideró que Paredes cometió “grave falta ética”.

Formulo denuncia contra la congresista Susel Paredes por grave falta ética conforme a las disposiciones previstas en el reglamento del Congreso de la República y el Código de Ética parlamentaria, con la finalidad que la misma se declare fundada y se le imponga la máxima sanción”, indicó en documento.

Asimismo, el parlamentario fujimorista aseguró que las expresiones de la congresista fueron “agravantes y denigrantes”. La denuncia fue presentada ante la Comisión de Ética, presidida por el congresista Diego Bazán, de Avanza País.

“Con fecha del 27 del presente mes, en horas de la mañana, la congresista realizó declaraciones públicas con expresiones agraviantes y denigrantes, al suscrito y a los colegas congresistas de los miembros de la Comisión Permanente y a los miembros del Pleno habilitados para la votación sobre la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia”, señaló.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Samuel Abad: “El Congreso no tiene argumentos jurídicos contra la JNJ, solo son razones políticas”