/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

La cuñada del presidente hizo gestiones para obra en Cajamarca

Yenifer paredes llevaba un chaleco con el logo de la empresa que estaba a cargo. Empresario ganador de la licitación visitó en cinco ocasiones a la familia presidencial.

Imagen
Fecha Actualización
Las irregularidades y hasta presuntos delitos de la pareja presidencial no tienen fin. Ahora otros miembros de su familia son involucrados. Esta vez el personaje principal es Yenifer Paredes Navarro, hermana de la primera dama, Lilia Paredes Navarro, y criada como si fuera su hija por el propio presidente Pedro Castillo.
Cuarto Poder reveló un video –de setiembre del año pasado– en el que aparece la cuñada del mandatario en el distrito de Chadin, ubicado en Tacabamba, Cajamarca, ofreciendo una obra de saneamiento y para lo cual tenía que realizar un censo. “Vamos a hacer unas visitas para llevar (la información) al Gobierno Central y decirles que no tienen el servicio de saneamiento”, les dijo a los pobladores que la escuchaban como si fuese funcionaria. Pero la duda que queda es si actuaba como funcionaria o más bien como representante de una empresa, pues llevaba puesto un chaleco que tenía el logo de JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, la firma ganadora de dicha licitación que llevaría el saneamiento a la zona.
Coincidentemente, una de las personas que acompañaba a Yenifer era Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa, quien, además de esta obra, el año pasado ganó otra en Cajatambo por S/3 millones 870 mil y presenta cinco visitas a la familia presidencial entre agosto y octubre.
La abogada penalista Romy Chang explicó al dominical que se estarían cometiendo los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, colusión y corrupción. También observó “un modus operandi de una posible organización criminal en la que el presidente sería el líder, beneficiando a su entorno”.
Datos
Anggi Espino Lucana, hermana del ganador de la licitación, también ganó una obra por S/3 millones.En el video la cuñada del presidente dice que ha llegado sin su seguridad y que no saben que se encuentra en dicho sitio. Permite que la graben con la condición de no hacer público el contenido.
VIDEO RECOMENDADO