Un nueva controversia se su suma a la lista del presidente y se debe por la construcción de un helipuerto informal que habría mandado a construir en los terrenos sus padres, en Chota (Cajamarca), según el programa Cuarto Poder.

El dominical señaló que la pista de aterrizaje, ubicada exactamente en San Luis de Puña (distrito de Tacabamba), se encuentra en funcionamiento desde abril de este año y que el mandatario habría utilizado en dos oportunidades para visitar a su entorno más cercano.

Al respecto, ninguna entidad estatal se hace responsable de dicha construcción, anotó el informe.

El secretario de prensa del Palacio de Gobierno, Rodolfo Idrogo, indicó que la obra se trataba de “un terraplén realizado a solicitud de los familiares del presidente y vecinos con fines múltiples para la comunidad, no hay inversión estatal”.

Desde el mismo modo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) negó tener información de la explanada y el Ministerio de Defensa no estaban enterados de quién la construyó.

Mientras que el alcalde de Tacabamba, Walter Agip, sostuvo que desconoce, pero como es construcción informal ha sido montada “en una propiedad privada y, por ende, se puede construir lo que al dueño le plazca”. Además, no es caro, “no cuesta mucho, supongo de unos S/ 2,000″.

Sin embargo, un agricultor mencionó que la maquinaria para la construcción del helipuerto fue de la municipalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Cyber Wow 2022: Cómo encontrar las mejores ofertas durante esta campaña
Del 4 al 8 de abril llega el Cyber Wow 2022, uno de los eventos online más importantes del comercio electrónico en Perú. Aquí te contamos cómo sacarle el máximo provecho.



TAGS RELACIONADOS