Moíses Mamani pide reprogramar diligencia por 'Kenjivideos'

Legislador responderá ante la Fiscalía el próximo miércoles. 

ACTUALIZACIÓN
El congresista Moíses Mamani solicitó la reprogramación de su diligencia de declaración testimonial ante el área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales de la Fiscalía. Trascendió que se estaría reprogramando para el miércoles de la próxima semana

NOTA ORIGINAL
Un equipo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , interrogará el próximo 6 de abril al congresista Moíses Mamani para que responda sobre los videos que realizó al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ex ministro de Transportes Bruno Giuffra , con el fin de demostrar una supuesta compra de votos para evitar la vacancia del renunciante mandatario.

Una fuente de Perú21 en esa entidad informó que Mamani debe precisar en qué contexto realizó los videos y por orden de quién lo hizo.

Deberá indicar, además, quién le dio los equipos para grabar y quién tiene los videos originales.

La misma fuente indicó que solo están a la espera de que el legislador de Fuerza Popular decida dónde será el interrogatorio, debido a que tiene inmunidad parlamentaria.

AÚN NO ENTREGA VIDEOS

A pesar de que el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción le solicitaron la entrega de los ‘kenjivideos’, sin editar, estos no han sido proporcionados por el parlamentario de Fuerza Popular.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, Moíses Mamani es investigado en Puno por el presunto delito de lavado de activos.

La Fiscalía lo acusa de ser el presunto cabecilla o integrante de una organización criminal que funciona concertada y coordinadamente, con reparto de tareas y funciones, donde él sería el financista.

DATO:

* Perú21 intentó comunicarse con el parlamentario de Fuerza Popular Moíses Mamani para pedir su descargo, pero no obtuvimos ninguna respuesta.

Tags Relacionados:

Moíses Mamani

Kenjivideos

Ir a portada