Kenji Fujimori por disolución del Congreso: “Fuerza Popular nos devolvió a la misma situación de hace 27 años atrás”.
Kenji Fujimori por disolución del Congreso: “Fuerza Popular nos devolvió a la misma situación de hace 27 años atrás”.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exparlamentario se pronunció sobre la disolución del Congreso dos semanas después de que el presidente Martín Vizcarra tomara esta decisión. El menor de los Higuchi aseguró que la bancada de Fuerza Popular (FP) colocó al país a la misma situación de hace 27 años.

“La mayoría parlamentaria (FP) no ha explicado hasta hoy la motivación de esta premura (elección a miembros del TC), que pareció relacionada con la urgencia de blindajes en el caso Odebrecht. Al proceder de esta manera apresurada, en el mismo instante cruzó una delgada línea roja que jamás debió traspasar: politizó la elección del Tribunal”, escribió Kenji Fujimori.

El exparlamentario calificó como un “acto imprudente” el anteponer la elección de los magistrados del TC y recordó que la “agresión a la democracia” inició cuando se insistió por la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Dejarse arrinconar en una derecha reaccionaria y ponerse al servicio de cúpulas mercantilistas es lo que tristemente terminó haciendo esa mayoría: sirviendo a grupos de poder político y económico ajenos a las reformas que hace ya casi 30 años pusieron los cimientos del crecimiento del país. Esa mayoría parlamentaria nos devolvió a la misma situación de hace 27 años atrás”, agregó Fujimori.

Además recalcó que no volverá a Fuerza Popular tras renunciar en marzo de 2018 y espera ver rostros jóvenes en las agrupaciones políticas de cara a las elecciones.


TAGS RELACIONADOS