Kenji Fujimori en contra de la pena de muerte. (USI)
Kenji Fujimori en contra de la pena de muerte. (USI)

se pronunció en contra de los asesores de su hermana, la lideresa de Fuerza Popular,  . El menor de los Fujimori indicó que tanto Pier Figari como Ana Hertz de Vega han "conspirado" en contra de la excarcelación de su padre

"Los señores (Pier) Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de @AlbertoFujimori. Hoy, ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema. Reconciliación=reestructuración", indicó el congresista. 

Ana Hertz de Vega, más conocida por el apellido de su esposo, Ana Vega. Según el organigrama de Fuerza Popular, ella ocuparía la secretaría general desde 2009.

Pier Figari es abogado de profesión, y según el organigrama de FP, es el secretario de Ética y Disciplina del partido. En 2011 se desempeñó como jefe de Campaña de Fuerza 2011.

En julio de este año, y tras su expulsión de FP, la congresista Patricia Donayre, hizo reveladoras declaraciones sobre los asesores Ana Vega y Pier Figari.

"Ese grupo es el de los superasesores Ana Vega y Pier Figari, quienes temen que Fujimori sea indultado, ya que perderían el poder dentro del partido", sostuvo.