La Fiscalía pide 12 años de cárcel para el exparlamentario Kenji Fujimori. (Foto: Grupo El Comercio)
La Fiscalía pide 12 años de cárcel para el exparlamentario Kenji Fujimori. (Foto: Grupo El Comercio)

El exlegislador , acusado de comprar el voto de congresistas para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en 2017, insistió ante el Poder Judicial que no cuenta con la solvencia económica para abonar S/50 mil en caución.

El 5 de marzo, en primera instancia, el juez supremo Hugo Núñez rechazó el recurso del exparlamentario para variar el pago económico por una caución real, y así otorgar en garantía un inmueble.

Núñez concluyó que no era creíble ese argumento debido a que el acusado había sido congresista, registra viajes al exterior y tiene una profesión como ingeniero agrónomo.

MIRA: Elecciones 2021: Estas son las propuestas de los candidatos durante el primer debate presidencial [VIDEO]

Susana Velásquez, abogada del excongresista, señala en la apelación que debido a que el magistrado congeló los bienes de su patrocinado, ofrece la propiedad de la esposa ubicada en Miraflores como garantía.

Fujimori Higuchi, quien está impedido de salir del país, argumentó que su única actividad económica es la venta de productos de belleza y tiene gastos, como el pago mensual una hipoteca, que le impiden contar con el monto exigido.

El hermano de la candidata presidencial Keiko Fujimori enfrentará un juicio oral en el que se determinará si cometió los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Los ‘mamanivideos’ revelaron que intentó persuadir a congresistas de la bancada Fuerza Popular ofreciendo prebendas para que no apoyen la vacancia de Kuczynski.

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para el menor de los Fujimori. En este caso también están implicados su exasesor Alexei Toledo, y los exparlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.

La apelación de Kenji Fujimori será visto por una sala penal de la Corte Suprema.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

María Teresa Dulanto de Avanza País VS Konnie Vidaurre de APP
María Teresa Dulanto de Avanza País VS Konnie Vidaurre de APP


TAGS RELACIONADOS