Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de la polémica suscitada tras la denuncia del congresista , quien halló lacrada la puerta de su despacho la mañana de este lunes, el se pronunció al respecto, explicando las razones que llevaron a tomar esta decisión.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el Parlamento explicó que el personal de seguridad detectó que la puerta del legislador "cedía levemente al contacto con la mano".

"El sábado 2 de junio, a las 22:36 horas, el auxiliar de seguridad Walter Fernández Rentería, de servicio en el edificio Juan Santos Atahualpa, detectó en su ronda nocturna habitual que la puerta de la oficina 305 asignada al congresista Kenji Fujimori Higuchi, cedía levemente al contacto con la mano, por lo que asumió que podría tratarse de una puerta mal cerrada y decidió proceder a lacrarla, cumpliendo el protocolo", se puede leer en las primeras líneas del escrito.

Agregan —además— que si bien a primera vista la puerta de dicha oficina estaba correctamente cerrada, el auxiliar informó que ante una leve presión manual, "esta se movía por estar aparentemente mal cerrada" y que "en ningún momento abrió la puerta de dicha oficina.

(Congreso de la República)
(Congreso de la República)