(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza 2011, , consideró "prepotente y arbritraria" la actitud mostrada por el Gobierno de que su padre, el exmandatario , dé entrevistas a los medios de comunicación sobre sus condiciones carcelarias, y manifestó que ninguna norma interna puede ir contra la Constitución.

"Espero que la ministra de Justicia () y el jefe del INPE () recapaciten sobre esta actitud prepotente y arbitraria sobre un derecho que establece la Constitución. Ningún reglamento ni decisión de un funcionario puede vulnerar el derecho constitucional", dijo en RPP Noticias

Agregó que a su padre se le ha suprimido el derecho a la libertad, pero no el de expresión. Además, se refirió a la posibilidad de que la familia contra la decisión del INPE. "Esperamos no llegar a tomar esa medida", anotó.

"EL GOBIERNO DEBE SER IMPARCIAL"En otro momento, la lideresa de Fuerza 2011 criticó la posición tomada desde el Gobierno respecto al indulto de su padre, al mencionar que las autoridades no han hecho otra cosa que ponerle trabas a la familia desde que se inició el trámite respectivo.

"El rol del Gobierno en general es de actuar como árbitro, de una manera imparcial, pero este no ha sido el caso. Primero se le dijo que "vaya a la cola", luego le exigieron una ilegalidad (que firme el documento) y cuando estaba en la clínica, entra la ministra de Justicia con un equipo de prensa y luego las filtra. (…) y ahora le están vulnerando su derecho constitucional a expresarse", agregó.

Asimismo, negó que en el seno del fujimorismo exista una división entre los llamados 'Albertistas' y 'Keikistas' o rivalidades entre los hermanos Fujimori. "Estamos más unidos que antes", refirió.

INPE NO DA MARCHA ATRÁSEn tanto, anoche Pérez Guadalupe reiteró que el INPE no retrocederá en su decisión a negarle el permiso a Fujimori para que hable con los medios de comunicación, ya que de aceptar deberían hacer lo mismo con "58 mil presos".

"Hay una norma que restringe las entrevistas. Si esta cambia no tendría problemas en acatarla. Él (Fujimori) tiene derecho a la comunicación pero no a las entrevistas. Si autorizamos la entrevista a Fujimori debemos autorizársela a los 58 mil presos", dijo en el programa No culpes a la noche.