PUBLICIDAD
Keiko Fujimori reitera que debe dejarse sin efecto confinamiento de Semana Santa
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ratificó en su pedido para que el Gobierno elimine la cuarentena que se aplicará durante los días de Semana Santa para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19) entre los días 1 y 4 de abril.
Imagen
Fecha Actualización
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ratificó en su pedido para que el Gobierno elimine la cuarentena que se aplicará durante los días de Semana Santa para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19) entre el 1 y 4 de abril.
Al ser consultada sobre la falta de camas en las salas de cuidados intensivos y la advertencia que se ha hecho desde el Gobierno por la presencia de la variante brasileña entre los contagios por COVID-19, la excongresista insistió en su crítica contra los confinamientos.
“[¿Ante la advertencia del aumento de casos de la variante brasileña, sigue pensando que el confinamiento en Semana Santa es un despropósito?] Sí. Me ratifico en mi posición de que los confinamientos o cuarentenas no han servido de nada para nuestro país”, aseguró ante la prensa.
La lideresa de Fuerza Popular añadió que la ciudadanía no puede seguir encerrada en su casa porque lo que necesita es salir a trabajar a pesar de la pandemia.
“¿Pueden los peruanos seguir esperando encerrados en su casa? No. La gran mayoría ha hecho un sacrificio enorme pero lo que ellos necesitan es trabajar [...] ¿Podemos seguir esperando encerrados y que la gente no muera por COVID sino que muera de hambre? Creo que esa no es una posibilidad”, reiteró.
Keiko Fujimori precisó que su planteamiento no es que las personas puedan salir a las calles sin restricciones, sino que se permita que algunos negocios puedan funcionar durante Semana Santa.
“No digo ‘salir de una manera irresponsable’. Lo que planteo es que tienen que cambiar los protocolos que permitan que los pequeños y medianos negocios sigan funcionando”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD