Sigue actualizado en nuestra APP

Keiko Fujimori pide a su bancada apoyar proyecto para declarar en emergencia del Ministerio Público

Lideresa de Fuerza Popular manifestó que "es necesario iniciar una reforma integral" de la Fiscalía.

Ayer, Fujimori —también a través de Twitter— pidió tener "un debido proceso y una decisión justa"  e instó a sus seguidores pasar tiempo con su familia. (GEC)

Ayer, Fujimori —también a través de Twitter— pidió tener "un debido proceso y una decisión justa" e instó a sus seguidores pasar tiempo con su familia. (GEC)

(GEC)

Ayer, Fujimori —también a través de Twitter— pidió tener "un debido proceso y una decisión justa" e instó a sus seguidores pasar tiempo con su familia. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, demandó hoy a su bancada a apoyar el proyecto del Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público, luego de que su titular, Pedro Chávarry, removiera a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial.

"Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie", manifestó Fujimori en tuit.

Momentos antes, legisladores fujimoristas como Carlos Tubino, Rosa Bartra y Milagros Salazar, habían cuestionado la propuesta del gobierno para reorganizar la Fiscalía de la Nación.

"Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata", insistió la ex candidata presidencial, quien se encuentra detenida de manera preventiva.

Fujimori es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. El fiscal Vela señaló ayer que Chávarry "había sido tomado" por la agrupación política Fuerza Popular, que también está incluida en el caso de aportes irregulares a la campañas fujimoristas.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Pedro Chávarry

Ir a portada