Ayer, Fujimori —también a través de Twitter— pidió tener "un debido proceso y una decisión justa"  e instó a sus seguidores pasar tiempo con su familia. (GEC)
Ayer, Fujimori —también a través de Twitter— pidió tener "un debido proceso y una decisión justa" e instó a sus seguidores pasar tiempo con su familia. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , demandó hoy a su bancada a apoyar el proyecto del Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público, luego de que su titular, Pedro Chávarry, .

"Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie", manifestó Fujimori en tuit.

Momentos antes, legisladores fujimoristas como Carlos Tubino, Rosa Bartra y Milagros Salazar, habían cuestionado la propuesta del gobierno para reorganizar la Fiscalía de la Nación.

"Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata", insistió la ex candidata presidencial, quien se encuentra detenida de manera preventiva.

Fujimori es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. El fiscal Vela señaló ayer que Chávarry "había sido tomado" por la agrupación política Fuerza Popular, que también está incluida en el caso de aportes irregulares a la campañas fujimoristas.