​Keiko Fujimori descartó participar en debate presidencial planteado por Julio Guzmán. (Foto: GEC)
​Keiko Fujimori descartó participar en debate presidencial planteado por Julio Guzmán. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró que no participará en el debate planteado por su contendor del Partido Morado, Julio Guzmán, en las Elecciones Generales del 2021.

En diálogo con ‘Cuarto Poder’, afirmó que prefiere estar presente en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la primera vuelta, desestimando la propuesta de Guzmán.

“Yo voy a participar en todos los debates importantes como he hecho en todas las campañas y espero verlo ahí. Creo que lo que nos corresponde es participar en esta primera vuelta en los debates organizados en el JNE y ahí nos veremos”, señaló.

Respecto a la investigación por lavado de activos por los aportes irregulares de campaña a Fuerza Popular para las elecciones del 2011 y 2016, Fujimori Higuchi prefirió no responder para “evitar más ataques del fiscal” José Domingo Pérez.

“No voy a declarar nada sobre el proceso, solo mencionar que ha habido un análisis pericial de cinco peritos de oficio hecho a diez años de nuestra contabilidad de nuestro esposo y mío, y el resultado es que no existe desbalance patrimonial”, acotó.

“Acá estoy dando la cara y en todo caso lo que siempre hemos esperado finiquitar todo este proceso que son más de cinco años. Vuelvo a repetir que no voy a entrar en detalle para evitar que el fiscal pida otras medidas”, añadió Keiko Fujimori.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse