Fiscal Pérez sostiene que Fujimori incumplió reglas impuestas. (GEC)
Fiscal Pérez sostiene que Fujimori incumplió reglas impuestas. (GEC)

El fiscal solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata de Fuerza Popular y se imponga prisión preventiva en su contra.

Fujimori, quien actualmente pelea voto a voto la elección presidencial, es acusada por el presunto delito de lavado de activos.

MIRA: Fuerza Popular realiza conferencia de prensa para presentar observaciones encontradas en actas de provincia

El fiscal del equipo Lava Jato alega que la candidata presidencial viene incumpliendo con las reglas impuestas por una sala superior dadas a conocer en la resolución que expuso su excarcelación en 2020.

Precisamente, indica el letrado, se trata de la referente a no comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el requerimiento.

Como se recuerda, ayer Keiko Fujimori estuvo junto a Miguel Torres en una conferencia de prensa. El político fue presentado como abogado y vocero político de Fuerza Popular.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

César Combina