El partido anunció que presentará diversas observaciones encontradas en las actas de provincia, luego de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

En entrevista con Willax TV, el vocero de dicha agrupación, Nano Guerra García, aseguró que se han identificado diferentes casos de irregularidades en las actas, lo que les hace suponer que se trata de un “fraude en mesa”.

Detalló que han encontrado actas con cero votos para Fuerza Popular y otra con firmas que no serían de los miembros de mesa. “Mañana se terminará de presentar y se está procesando la información con la ayuda de abogados”, acotó Nano Guerra García.

“A la hora de analizar estas actas distorsionadas con voto cero, hemos pasado también a ir mirando las firmas porque allí habría una prueba de que las personas que han estado ahí tampoco ni siquiera han sido miembros de la mesa”, manifestó.

En ese sentido, Guerra García dijo que no se trata de un “berrinche”, sino de “cuidar los votos de todos los ciudadanos que han votado por Keiko Fujimori”.

MIRA: Simpatizantes protagonizaron incidentes en las calles de Lima

“Si mañana se comprueba que el proceso no tuvo ninguna mancha y se pierde por un voto, se perderá. Estamos en el derecho de proteger los votos de los ciudadanos”, sostuvo.

Cabe indicar que el último lunes, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que existe “una clara intención de boicotear la voluntad popular” en las urnas tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Después de sufragar han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y convocar a los ciudadanos para saber si existen otras irregularidades más”, expresó en una conferencia de prensa.

Tras sus declaraciones, Luis Galarreta y Patricia Juárez, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, presentaron audios y videos de supuestas irregularidades, como la intervención de personeros de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.