La excandidata presidencial cuestionó la gestión del funcionario a través de su cuenta de Twitter. | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
La excandidata presidencial cuestionó la gestión del funcionario a través de su cuenta de Twitter. | Foto: Julio Reaño / @photo.gec

La lideresa Fuerza Popular, , se pronunció luego de que su bancada anunciara que presentará una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. La excandidata presidencial cuestionó la gestión del funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“La agencia de empleos, los negociados personales y los retrocesos en la reforma promovidos desde el MTC necesitan un alto definitivo. Por eso, desde Fuerza Popular, vamos a presentar también una censura inmediata contra el ministro Juan Silva”, indicó Fujimori.

MIRA: Keiko Fujimori: Empresario Giancarlo Bertini revelará mecanismo de falsos aportantes a Fuerza Popular

El último martes, el congresista de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, adelantó que por el momento cuentan con 25 firmas, de las 33 necesarias, para presentar una moción de censura contra Silva. El parlamentario indicó, en entrevista con RPP, que el pedido se ampara en los recientes informes de Contraloría y el testimonio de la renunciante viceministra del sector, Fabiola Caballero.

“No (se trata de) presentar por presentar y en la bancada de Fuerza Popular ya hay un sentimiento generalizado en cuanto al señor Silva, que tiene que salir”, indicó el congresista fujimorista.

Castillo destacó que Caballero ha dicho que el “ministerio de Transportes y Comunicaciones es una agencia de empleos donde no se respeta la idoneidad de varios funcionarios”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Capturan a los primos de ‘Los Dinámicos del Centro’
La fiscal Bonnie Bautista encabezó un megaoperativo contra la organización criminal ‘Los tiranos del Centro’. Además, José Villazana consejero regional de Junín habla sobre ‘Los Tiranos del Centro’ y su operatividad. También, Poder Judicial dejó al voto pedido de comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón.