Karina Pinasco Vela, quien ocupaba el cargo de viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente renunció a su cargo tras la denuncia periodística de que habría aprovechado su cargo para favorecer a la ONG Amazónicos por la Amazonía que ella fundó con su familia.
A través de un comunicado, el Ministerio del Ambiente precisó que aceptó la dimisión de Pinasco y reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción.
Más temprano, a pedido de la Procuraduría, la Segunda fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios intervino las oficinas del Ministerio del Ambiente para recopilar información relacionada al caso.
MIRA: Dina Boluarte: “Desde la Diroes, con falacias y mentiras, pretenden debilitar a este gobierno”
Al respecto, el Minam informó que “se ha brindado toda la información documental al Ministerio Público y añadió que “se ha dispuesto la atención prioritaria de toda la inforamción adicional que soliciten”.
El último domingo, el programa periodístico Punto Final reveló que la ahora exviceministra, apenas un día después de asumir el cargo, en diciembre de 2022, benefició a la citada ONG con una certificación que le abre las puertas a cualquier organización no gubernamental a obtener financiamiento internacional.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/4DK2WGgx/poster.jpg)