(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La (JNJ) anunció que el 4 de octubre próximo tomará juramento y entregará las credenciales de juez supremo a Roberto Rolando Burneo Bermejo, sexto magistrado elegido a través de la convocatoria N°003-2021-SN-JNJ.

Burneo Bermejo logró 92.82 puntos con puntaje adicional por discapacidad, logrando ascender al sexto puesto del cuadro de méritos del concurso público de jueces supremos, con lo que se completan las vacantes de la Corte Suprema.

Él se suma a Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Alberto Calderón Puertas, Manuel Estuardo Lujan Tupez, Emilia Bustamante Oyague y Víctor Antonio Castillo León como integrante de la referida instancia del Poder Judicial.

La diferencia de puntaje entre la primera posición ocupada por Ulises Augusto Yaya Zumaeta y el sexto magistrado elegido, Roberto Rolando Burneo Bermejo, fue de 100.0 y 92.82 puntos respectivamente, tras aprobar las cuatro etapas del concurso.

MIRA: Fiscal de la Nación: Ministerio Público garantiza la prevención, detección y castigo a la corrupción

El acto protocolar se realizará al concluir el programa de alto nivel de formación a cargo de la que lleva a cabo Burneo según lo establecido en las bases del concurso.

Después de la proclamación y la expedición de los títulos correspondientes, el nuevo magistrado podrá integrarse a la Corte Suprema de Justicia, junto a sus cinco pares que fueron elegidos en la misma convocatoria.

La ceremonia ha sido programada para las 8 de la mañana en la Sala del Pleno de la Junta Nacional de Justicia, en Paseo de la República 3285, en el distrito de San Isidro, y será transmitida por las redes sociales institucionales.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala
Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala