(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Junta de Fiscales Superiores de Lima Este rechazó cualquier injerencia política y respaldó la gestión de la fiscal de la Nación, , frente a los cuestionamientos por la investigación que se conduce contra las altas esferas del poder en el Gobierno de turno.

“Nuestras actuaciones se sujetan únicamente a la Constitución y a las normas vigentes; por lo que rechazamos cualquier injerencia política, interferencias o represalias de cualquier índole en las funciones que ejercemos los fiscales en representación de la institución”, señala un pronunciamiento publicado esta tarde.

En este sentido, se subraya que el Ministerio Público tiene únicamente el objetivo de buscar la verdad, en concordancia con la política institucional de combatir la criminalidad “aún cuando se encuentre enquistada en las más altas esferas del poder, procurando la defensa y protección de la sociedad”.

“En esa línea, respaldamos las acciones destinadas a perseguir el delito adoptadas por la señora Fiscal de la Nación”, enfatizan los fiscales.

El presidente Pedro Castillo es sindicado por el Ministerio Público de liderar una organización criminal enquistada en el poder, que implica a su entorno familiar más cercano.

En total, son seis las carpetas fiscales que se vienen desarrollando en etapa preliminar contra el mandatario.

Cabe recordar que Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, mantiene una detención preliminar desde el último miércoles 10 de agosto, como parte de las investigaciones por presuntamente haber operado como lobista en una red criminal para beneficiar con obras públicas a empresas.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres: RESUMEN DE SUS REPUDIABLES FRASES cómo Premier de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS