En el 2016, Julio Guzmán presentó a Daniel Mora como el nuevo jale del Partido Morado.
En el 2016, Julio Guzmán presentó a Daniel Mora como el nuevo jale del Partido Morado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de un día de silencio, el presidente del Partido Morado, , se pronunció sobre la denuncia de agresión contra Daniel Mora que hizo su esposa a inicios de 2019 y aseguró que al enterarse de la acusación “inmediatamente” se exigió la renuncia del ahora excandidato al Congreso.

“Conocido el caso de Daniel Mora inmediatamente exigimos su renuncia a su candidatura. Hoy hemos solicitado formalmente su retiro ante el JNE. Nuestro compromiso contra la violencia hacia la mujer requiere de la toma firme de decisiones”, escribió Julio Guzmán en sus redes sociales.

Además, adjuntó un comunicado de la agrupación política recalcando que “el respeto a la mujer y la lucha frontal contra la violencia son temas no negociables”.

“Invocamos al Jurado Nacional de Elecciones que dada la gravedad de la situación acepte su renuncia e inicie su exclusión del proceso electoral en marcha. Han existido espacios suficientes para que el señor Mora nos ponga al tanto de su situación legal y eso no ha ocurrido. Esa omisión es inaceptable”, concluye el comunicado.



TAGS RELACIONADOS