El magistrado Richard Concepción dio por concluida la etapa de control de acusación. (GEC)
El magistrado Richard Concepción dio por concluida la etapa de control de acusación. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Richard Concepción Carhuancho dio por concluida hoy la etapa de control de la acusación presentada por el fiscal Germán Juárez contra el exmandatario y y dispuso que este caso de lavado de activos pase a juicio oral.

“Sí existen los elementos de convicción como para llevar a juicio oral a los investigados y empresas, se declara la validez sustancial del requerimiento acusatorio”, resolvió Concepción esta tarde luego de desestimar una seria de recursos que presentaron los acusados.

De esta manera, entre las personas naturales y jurídicas que afrontarán el juicio están Humala y Heredia; la amiga de la exprimera dama, Rocío Calderón; su hermano Ilán Heredia; el Partido Nacionalista y la empresa Todo Graph.

Precisamente, esta mañana, para archivar de la acusación los aportes que habrían prevenido de Venezuela para la campaña del 2006.

Además, Concepción Carhuancho convocó a cuatro audiencias para las fechas 10, 15, 16 y 20 de enero del próximo año en las que se evaluarán los medios probatorios que sustentan la acusación.

A los líderes nacionalistas se les acusa del delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido abonos ilegales para financiar sus actividades proselitistas del 2006 y 2011. Para este último año, según el fiscal Germán Juárez, el Partido Nacionalista recibió US$3 millones de la empresa Odebrecht y así pueda financiar sus actividades proselitistas.