Padres y familiares de los jóvenes que murieron en el incendio en la discoteca aún esperan que se sancione a los responsables. (Perú21)
Padres y familiares de los jóvenes que murieron en el incendio en la discoteca aún esperan que se sancione a los responsables. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titular del 21° Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Liz Huisa Félix, solicitó la extradición de Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, a fin de que cumplan con la sentencia de 4 años de pena efectiva que se les impuso por los hechos suscitados en la discoteca Utopia en el año 2002.

Tanto Alan Azizollahoff Gate como Edgar Paz Ravines fueron sentenciados en el 2014 como autores del delito de homicidio culposo por omisión impropia y al pago de 60 mil soles de reparación civil, la misma que fue confirmada en el 2015 por la Segunda Sala Penal de la Corte de Lima.

Con la finalidad de garantizar el debido proceso, la magistrada Liz Huisa Felix solicitó la detención de arresto provisorio con fines de extradición de Azizollahoff Gate y Paz Ravines, quienes ya han sido ubicados por la Interpol en los países de Estados Unidos y México, respectivamente.

La solicitud de extradición emitida por el 21° Juzgado de Lima fue declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que dispuso que – por intermedio de la Presidencia del Poder Judicial – se remita el cuaderno de extradición al con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

TAGS RELACIONADOS