Juegos Panamericanos

Juan Sheput investigará denuncias contra Pedro Chávarry en el Congreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales eligió por mayoría al parlamentario.

juan sheput

(Diana Chávez/GEC)

(Diana Chávez/GEC)

Diana Chávez

Fabiana Sanchez

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso designó hoy al congresista Juan Sheput como el encargado de investigar las denuncias presentadas contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El actual fiscal supremo tiene cuatro denuncias acumuladas en el Parlamento, entre ellas una por presuntamente integrar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La designación de Sheput, quien hace unas semanas renunció a la bancada oficialista, obtuvo 10 votos a favor, 0 en contra y solo una abstención del propio parlamentario. 

En un momento del debate, el aprista Javier Velásquez Quesquén propuso que todos los miembros se encarguen del informe, pero luego retiró su pedido.

Juan Sheput, por su parte, agradeció que se le designe como delegado de este caso. Cabe precisar que hace una semana se recomendó que el encargado sea el fujimorista Luis Galarreta, pero hoy él indicó que no podía realizar ese trabajo "por un tema de tiempo".

En tanto, el secretario del subgrupo César Vásquez (APP), destacó que en este caso no sea un parlamentario de Fuerza Popular el encargado.

Debido a las prerrogativas de las que goza Chávarry como alto funcionario, es el Legislativo el que debe aprobar los delitos por los que será investigado el fiscal supremo en el Ministerio Público.

En setiembre pasado, el mismo Sheput recomendó en un informe la destitución de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación. Aquella vez, el parlamentario también le tocó ser delegado.

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Pedro Chávarry

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada