Juan Lira juró como nuevo ministro de Trabajo. Foto: captura de TV Perú
Juan Lira juró como nuevo ministro de Trabajo. Foto: captura de TV Perú

Juan Ramón Lira juró como nuevo en reemplazo de , quien renunció al cargo del sector luego que el pleno del Congreso aprobara la moción de censura en su contra.

Actualmente, Lira se desempeña como director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, del Ministerio de Trabajo.

Recordemos que el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura en contra de Chávez el pasado 26 de mayo por ser considerada responsable de la huelga de controladores aéreos durante Semana Santa.

MIRA: Colombia elegirá presidente entre el izquierdista Petro y Hernández, un outsider millonario

Reunión en Palacio de Gobierno

De acuerdo al Registro de Visitas del Portal de Transparencia de la Presidencia de la República, el presidente Pedro Castillo se reunió este domingo 29 de mayo con Betssy Chávez en su despacho de Palacio de Gobierno, entre 8:20 a.m. y 9:14 a.m. A esa misma hora también se registró la visita de Juan Ramón Lira Loayza al despacho presidencial.

Este último se desempeña actualmente como Director de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, del Ministerio de Trabajo y juró esta noche como reemplazo de Chávez.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
La viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. ¿Qué hago para no contagiarme? ¿Cómo tratar la enfermedad? Aquí te lo contamos.