Juan Luis Cipriani: “Yo recibo una limosna de S/ 1,419” [Video]

El cardenal descartó que reciba una fuerte cantidad de dinero como sueldo por parte del Estado.
Juan Luis Cipriani opinó sobre las Elecciones 2016. (USI)

El cardenal se pronunció este viernes sobre el sueldo que recibe por parte del Estado y descartó que se trate de una fuerte suma, pues calificó su ingreso como una "limosna" de S/ 1,419.

"El Estado no nos regala plata, me desvío un poquito del tema (…), cuando se habla de lo que recibe un obispo y que el Decreto Supremo dice tal y no. Hoy día lo miré antes de salir de la casa. Yo recibo una limosna —porque así lo considero, no hay ni planilla, ni tiene seguro, ni es estable— de S/ 1,419. No es que diga que la limosna es mala, pero no hablemos de que la Iglesia se aprovecha, esto es muy falso", afirmó Cipriani.

El Decreto Supremo al que hace referencia el cardenal Cipriani es sobre uno que se firmó en 1989 y que buscó igualar el sueldo de los cardenales y obispos al que reciben los ministros o viceministros.

"Yo creo que es bueno que rompan ese decreto porque lleva a una confusión y a una impresión completamente equivocada", agregó Cipriani durante su conferencia en el Salón del Trono al interior del Arzobispado de Lima, donde firmó un convenio con el SIS.

[NOTA ORIGINAL]El cardenal se mostró en contra de que sus homólogos tomen posición por uno u otro candidato en la Elecciones 2016, esto en relación a las declaraciones del y del obispo emérito

"Mi opinión (respecto a los comentarios de los arzobispos) es la que tenemos todos los obispos, las enseñanzas de la iglesia católica nos hablan de que el aborto es un pecado muy malo, que matrimonio entre homosexuales no es una forma natural. La iglesia nos enseña eso. Calificar a un candidato o descalificar otro, son temas que en lugar de unir, dividen", indicó Juan Luis Cipriani.

Por otro lado, Juan Luis Cipriani se refirió a la propuesta de que le quiten la subvención de la Iglesia católica y aseguró que "son planteamientos de un individualismo liberal y de corte muy egoísta. La vida es complementar, ayudar, colaborar".

"La iglesia no recibe esos sueldos, y quiero repetir que no son esos millones y esa cifra, sino que son servicios que la Iglesia brinda en educación, en salud, en tantas tareas que le corresponden al estado, la Iglesia de forma subsidiara acude a la gente más pobre y por ese servicio tiene una remuneración, no en base a la iglesia, sino a los servicios", agregó el cardenal.

Tags Relacionados:

Más en Política

La rebeldía de Barata se extiende a otros ejecutivos de Odebrecht

Muertes en protestas: PJ rechaza amparo de Boluarte

El Ejecutivo observa ley contra la meritocracia

Andy Carrión sobre colaboración eficaz con Odebrecht: “Es inminente que el acuerdo se rompa” (VIDEO)

Operativo de Dircote: Presentan a tres terroristas senderistas capturados en el VRAEM

Poder Ejecutivo observa ley de nombramiento automático de docentes

Siguiente artículo