Juan José Díaz Dios: “Careo propuesto por Ana Jara solo busca distracción”. (César Fajardo)
Juan José Díaz Dios: “Careo propuesto por Ana Jara solo busca distracción”. (César Fajardo)

Para , presidente de la comisión parlamentaria que investiga el ilegal resguardo policial al domicilio de , la propuesta de careo entre el almirante José Cueto Aservi y el ex jefe de la Policía Nacional Raúl Salazar es un intento de desviar la atención de parte de la premier .

"El careo propuesto por Ana Jara solo busca distracción. Ella sabe que la comisión no puede hacer eso, pero que esté tranquila, porque no es necesario", manifestó Díaz Dios a través de su cuenta de Twitter.

El legislador fujimorista insistió en que el único que puede dilucidar esas contradicciones entre los mandos militares y policiales es el presidente Ollanta Humala.

Cabe recordar que, en la víspera, Jara exigió a la comisión buscar la verdad y no involucrar al mandatario.

El legislador Yonhy Lescano, en tanto, indicó que el Ejecutivo no ha colaborado con las investigaciones en este caso.

"Hasta ahora nadie que haya pasado por la comisión ha ayudado en las investigaciones. Así es difícil llegar a la verdad y descubrir a los mafiosos, y presentar el informe a fines de este mes", precisó.

Sin embargo, Díaz Dios informó que cuentan con indicios graves y serios para que el Ministerio Público formule las denuncias correspondientes y que el informe sea debatido en el Parlamento antes de la quincena de diciembre.

SABÍA QUE

  • El mandatario Humala no quiso hablar sobre el caso López Meneses. "Estamos evaluando temas importantes", declaró.
  • El vicepresidente de la comisión, Enrique Wong, señaló que no hay evidencias que vinculen a Palacio.