/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Juan Carlos Gonzales renunció a la Comisión de Ética del Congreso

El parlamentario, que preside la comisión, se puso en el ojo de la tormenta luego de que con su voto dirimente se procediera a archivar la investigación contra su colega Yesenia Ponce.

Imagen
"Reitero mi compromiso de seguir trabajando a favor de la vida y familia", escribió Juan Carlos Gonzales en un tuit con su renuncia. (Geraldo Caso / Perú21)
Imagen
Otros miembros de la Comisión de Ética han pedido una reestructuración total del grupo de trabajo. (USI)
Imagen
Juan Carlos Gonzales se puso en el ojo de la tormenta tras archivar la investigación a su colega Yesenia Ponce con su voto dirimente. (César Campos / Perú21)
Imagen
Juan Carlos Gonzales presentó su carta de renuncia y argumentó que lo hizo por razones personales. (Piko Tamashiro / Perú21)
Imagen
El parlamentario de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, renunció a la presidencia de la Comisión de Ética. (Piko Tamashiro/Perú21)
Fecha Actualización
Tras el escándalo del archivamiento de la investigación a la fujimorista Yesenia Ponce, el congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales renunció este miércoles a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso
"Hoy presenté mi renuncia a la presidencia de la @ComisionEticaP por motivos estrictamente personales. Agradezco a los miembros de la comisión que participaron en las sesiones.Reitero mi compromiso de seguir trabajando a favor de la vida y familia", escribió Gonzales en Twitter.
Hace unos días, la Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría fujimorista enviar al archivo el caso de Yesenia Ponce acusada de haber depositado S/10 mil como pago al director del colegio donde habría terminado la secundaria.
El mismo colegio donde nunca existieron sus compañeros de carpeta, según una investigación periodística. Ellos ni siquiera figuran en la Reniec. 
Mientras que tres votaron en contra del archivamiento, otros tres votaron a  favor, así que todo lo definió el voto dirimente del presidente de Ética, Juan Carlos Gonzales. 
Tras lo sucedido, integrantes de diferentes bancadas han propuesto que se haga una reestructuración profunda a la Comisión de Ética que no tenga como presidente a alguien de Fuerza Popular.