En la misma línea que los congresistas de izquierda que viajaron a Venezuela para servir a la dictadura de Nicolás Maduro como veedores de la farsa electoral del último domingo, Josué Gutiérrez, el defensor del Pueblo, se puso del lado de quienes avalan este fraude.
Gutiérrez cuestionó ayer el pronunciamiento del canciller Javier González - Olaechea contra la falta de transparencia del proceso y calificó de “insensato” y “poco serio” lo dicho por el ministro de Relaciones Exteriores durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), señalando que los resultados aún no han sido sometidos a una auditoría.
“Yo veo poco serio cualquier pronunciamiento de cualquier autoridad. Yo le pido al canciller, porque él está representando la política exterior definida por la presidenta de la República, mesura, prudencia; nuestro país no es una isla, es parte de todo un tratamiento internacional”, protestó Gutiérrez.
MIRA: Colectivos de ciudadanos venezolanos en Perú se reunirán con el canciller
Lo insensato y poco serio, más bien, parece venir de quien en 2011 fuera congresista del Partido Nacionalista, de estrecha relación con el chavismo y al que se atribuye el financiamiento de la campaña presidencial de Ollanta Humala, con esta defensa del tramposo resultado electoral.
Gutiérrez fue hasta hace algunos meses asesor de la bancada de Perú Libre, partido que se pronunció a favor del fraude de Maduro.
CARGAMONTÓN
Quien también arremetió contra nuestro canciller por reconocer en la OEA a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela, fue Manuel Rodríguez Cuadros. El exembajador en épocas del golpista Pedro Castillo no dudó en fustigar a González-Olaechea y mostró su asolapada posición en este tema, aunque evidenciando poca memoria.
“Fue un error jurídico, un error diplomático y un error político reconocer a un ganador si aún no ha terminado el proceso electoral oficialmente”, señaló el excanciller, que pretendió dejar mal parado al ministro de Relaciones Exteriores.
MIRA: La PCM rechaza las mentiras de Maduro
Y omitiendo convenientemente las cifras contundentes que grafican la victoria en las urnas de la oposición en ese país el diplomático señaló que hay pasos previos que deben cumplirse “para establecer realmente cuál es el resultado electoral”.
Poco después de su intervención en un canal de televisión las redes sociales le recordaron al exembajador una fotografía donde se le ve sonriente y abrazando nada más y nada menos que al desaparecido dictador Hugo Chávez. Como para que no queden dudas.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO