José Williams, vocero de Avanza País, cuestionó tres nombramientos en el gabinete de Mirtha Vásquez. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
José Williams, vocero de Avanza País, cuestionó tres nombramientos en el gabinete de Mirtha Vásquez. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

El vocero de la bancada Avanza País, , dijo que su agrupación política no adelantará su posición sobre el voto de confianza que el gabinete de solicitará al Congreso en las próximas semanas.

El legislador añadió que el lunes 18 de octubre, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, se presentará ante la Comisión de Defensa para responder un pliego de 16 preguntas sobre cuestionamientos a su designación y la política antidrogas que aplicará en el sector.

“Esta reunión va a ser muy valiosa para ello (decidir si pedirán que Luis Barranzuela deje el gabinete) porque no solo se va a tener opiniones respaldadas por documentos. Todo (lo que se cuestiona) vamos a ir confirmándolo”, indicó en declaraciones a RPP.

“[¿Si Mirtha Vásquez ratifica a Luis Barranzuela, darán el voto de confianza?] Lo hemos conversado con congresistas de Avanza País y hemos decidido que tenemos que seguir observando las cosas, ver cómo evolucionan esto hasta que se presenten y luego podremos definir lo que vamos a hacer”, comentó.

MIRA: Juicio oral contra Guillermo Bermejo por filiación al terrorismo continúa este miércoles

Tras reiterar que su bancada prefiere escuchar con calma para formar su opinión sobre el gabinete, José Williams cuestionó tres de las designaciones en el gabinete de Mirtha Vásquez; además de Barranzuela citó las de Carlos Gallardo en Educación y Gisela Ortiz en Cultura.

Los dos últimos tienen una orientación ideológica clarísima que va orientada también a su vez hacia los fines que tiene Perú Libre, la dirigencia de Perú Libre, tienen ese sesgo”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Bermejo y Barranzuela comparten abogado
Ronald Atencio representa, ahora, al congresista y ministro, ambos acusados por la Fiscalía. Además, operan y separan a siameses en Arequipa. Y, 'La reina del sur' grabó en Macchu Picchu. Perú en los ojos del mundo.