Bermejo es actualmente congresista de la bancada de Perú Libre. (@photo.gec)
Bermejo es actualmente congresista de la bancada de Perú Libre. (@photo.gec)

El Poder Judicial reanuda este miércoles el juicio oral contra el congresista de Perú Libre, , por su presunta afiliación al terrorismo. Por este caso, el Ministerio Público pide 20 años de cárcel.

La tesis fiscal indica que Bermejo habría pertenecido a un remanente de en el Vraem, entre los años 2008 y 2009. Además de la pena de cárcel, se pide el pago de 100 mil soles de reparación civil.

Durante la última audiencia se escucharon las declaraciones de los testigos Elsa Malpartida y Gonzalo Beraún Marino, quienes fueron propuestos por el abogado de Bermejo, Ronald Atencio.

Mientras que en la audiencia anterior a aquella, Luis Miguel Trinidad Abarca, también testigo propuesto por el abogado de Bermejo, aseguró que jamás acudieron a un campamento de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), tal como lo señala el Ministerio Público.

Jamás he escuchado eso (que Guillermo Bermejo se haya reunido con algún integrante de Sendero Luminoso del Vraem que lidera los Quispe Palomino). Nunca, jamás, ni Guillermo ni yo hemos hablado jamás a favor de esta organización. Siempre rechazamos la violencia venga de donde venga”, acotó.

MIRA: Pedro Castillo encabeza primera sesión del Consejo de Ministros del gabinete Mirtha Vásquez

A fines de agosto, el coronel PNP Max Anhuamán Centeno, testigo de la Procuraduría, afirmó que el congresista de Perú Libre actuaba como un articulador en los campamentos terroristas y tenía vínculos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

Reveló que el 1 de agosto del 2008, Bermejo llegó a Ayacucho y se reunió con un grupo de jóvenes, entre ellos Robles Carrión, William Minaya Romero y Rocío Quispe. Precisó también que Minaya formó parte del grupo que captaba gente para incluirlos en Sendero Luminoso, además de apoyar en el comité de los Quispe Palomino.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga sobre Luis Barranzuela:"El presidente tiene que tomar una decisión"
Pedro Yaranga sobre Luis Barranzuela:"El presidente tiene que tomar una decisión"