/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

José Miguel Castro ejercería gerencia edil de manera ilegal

Cuestionado funcionario edil alega que el informe de la Oficina de Control Interno que halló irregularidad es solo un “borrador”.

Imagen
José Miguel Castro también es cuestionado por supuestos malos manejos en la Caja de Lima. (Nancy Dueñas)
Fecha Actualización
José Miguel Castro es gerente municipal de Lima y a su vez presidente del directorio de la Caja Metropolitana, hecho que sería irregular según el artículo 27 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Así lo denunció hoy el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alfredo Lozada en la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano.

El mencionado artículo señala que el gerente municipal es un "funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva". Es decir, no debe desempañar otro cargo que no sea ese.

Lozada además indicó que el Tribunal Constitucional prevé este acápite "en la medida de la necesidad de evitar colusiones ilegales, favorecimientos indebidos, y otros de naturaleza análoga que ponga en peligro el ejercicio de los deberes del cargo con el órgano de la administración, la comunidad y el Estado".

SE DEFIENDEEn tanto, José Miguel Castro se defendió de las acusaciones que pesan sobre su gestión y se refirió al informe elaborado por la Oficina de Control Interno (OCI) de la Contraloría.

"El comunicado de la Contraloría dice que enviarán a una persona técnica para evaluar estos temas. En la práctica no ha aceptado el informe de la OCI… Ese informe tiene carácter de borrador y sus hallazgos no han sido informados a nadie, por lo tanto es un informe que no conocemos", alegó.

Marité Bustamante, regidora oficialista, sostuvo que "estamos en campaña y algunos están dedicados en demostrar que todos los políticos son corruptos".