José Miguel Castro también es cuestionado por supuestos malos manejos en la Caja de Lima. (Nancy Dueñas)
José Miguel Castro también es cuestionado por supuestos malos manejos en la Caja de Lima. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es gerente municipal de Lima y a su vez presidente del directorio de la , hecho que sería irregular según el artículo 27 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Así lo denunció hoy el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) en la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano.

El mencionado artículo señala que el gerente municipal es un "funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva". Es decir, no debe desempañar otro cargo que no sea ese.

Lozada además indicó que el Tribunal Constitucional prevé este acápite "en la medida de la necesidad de evitar colusiones ilegales, favorecimientos indebidos, y otros de naturaleza análoga que ponga en peligro el ejercicio de los deberes del cargo con el órgano de la administración, la comunidad y el Estado".

SE DEFIENDEEn tanto, se defendió de las acusaciones que pesan sobre su gestión y se refirió al informe elaborado por la Oficina de Control Interno (OCI) de la Contraloría.

"El comunicado de la Contraloría dice que enviarán a una persona técnica para evaluar estos temas. En la práctica no ha aceptado el informe de la OCI… Ese informe tiene carácter de borrador y sus hallazgos no han sido informados a nadie, por lo tanto es un informe que no conocemos", alegó.

Marité Bustamante, regidora oficialista, sostuvo que "estamos en campaña y algunos están dedicados en demostrar que todos los políticos son corruptos".