PUBLICIDAD
José Luis Pérez Guadalupe negó que se pretenda dar seguridad policial vitalicia a familia de presidente
El ministro del Interior aseguró que no se va a aumentar el número de agentes que resguardan al mandatario y a los exgobernantes.
Imagen
Fecha Actualización
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, negó de manera tajante que se pretenda otorgar seguridad policial vitalicia a los hijos y a la esposa del presidente, así como a los exmandatarios.
"Es mentira que se esté planteando la seguridad vitalicia para los hijos y la esposa del presidente. Lo que se ha planteado está dentro lo que se llama seguridad integral y ahí entran los presidentes y los expresidentes, porque en la práctica se da seguridad a los expresidentes y a sus esposas, pero en el artículo 10 de este reglamento dice que causal de termino de servicio es que hayan sido empleadas en actividades ajenas del servicio; entonces si dice que solo es al expresidente (al ser usadas por sus esposas tendría que terminarse)", aseguró José Luis Pérez Guadalupe a Canal N.
En otro momento, aseguró que se mantendrá el número de miembros de seguridad para los exmandatarios. "Un expresidente tiene 14 efectivos de seguridad en tres turnos, no va a cambiar, lo que está en evaluación, aparte de la seguidora, es aumentar un carro más y eso está en evaluación", aseguró José Luis Pérez Guadalupe.
"No se va a aumentar el número de efectivos, no habrá movilidad para los cónyuges, para los padres", indicó a RPP *José Luis Pérez Guadalupe.
Por otro lado, aclaró que lo que se ha publicado con el referido Decreto Supremo N°004-2016-IN es un reglamento que, entre otros puntos, establece tres modalidades de servicio de seguridad y protección: integral, semiintegral y personal. La primera corresponde al presidente en funciones y a los expresidentes. No obstante ello, añadió que falta todavía que se publique una directiva que establezca diferencias entre lo que recibe el mandatario y lo que reciben quienes ya no ejercen dicho cargo.
Con respecto a la seguridad de la familia de los presidentes y expresidentes indicó que esta solo es para el núcleo familiar. "La seguridad que se le va a brindar a los expresidentes también va a alcanzar a su familia nuclear. Pero, repito, no se aumentará el número de efectivos policiales", agregó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD