Héctor Ventura dijo que la Comisión de Fiscalización del Congreso verá la denuncia por el viaje del ministro de Defensa, José Gavidia, a Huánuco acompañado de sus hijas. (Foto: archivo GEC)
Héctor Ventura dijo que la Comisión de Fiscalización del Congreso verá la denuncia por el viaje del ministro de Defensa, José Gavidia, a Huánuco acompañado de sus hijas. (Foto: archivo GEC)

El presidente de la , Héctor Ventura (Fuerza Popular), advirtió un presunto “delito” en el caso del viaje del ministro de Defensa, José Gavidia, a Huánuco acompañado de sus hijas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el parlamentario señaló que el uso de bienes públicos para una actividad no oficial, sino particular, constituye peculado de uso y adelantó que su comisión abordará el caso.

“Ministro de Defensa llevó a Huánuco a sus hijas en aeronave del Estado. Uso de bienes públicos para una actividad no oficial, sino particular. ¿Cómo se llama eso? Peculado de uso, y es delito. Desde la Comisión de Fiscalización abordaremos esta irregularidad”, escribió en la red social.

Como se recuerda, ‘Punto Final’ accedió a las listas de pasajeros de vuelos oficiales y, en la del ministro Gavidia, encontró los nombres de sus tres hijas. El viaje se dio el lunes 14 de marzo del presente año a la región de Huánuco.

Gavidia fue trasladado por un avión Fokker con placa AE-565 hasta la inauguración del año escolar en un colegio de Huánuco, sin embargo, según el dominical, la ceremonia solo duró 3 horas mientras que la estadía del titular del Mindef se prolongó por tres días y noches.

En el reportaje se indicó que en la lista de pasajeros a ese viaje figuraban los nombres de las tres hijas de Gavidia, entre ellas dos menores de edad y una de 31 años.

Sin embargo, en su cuenta en Twitter, el titular del Mindef rechazó el reportaje y dijo que se trató de viaje de trabajo para atender una importante agenda de trabajo encargada por el presidente Pedro Castillo.

“Al realizar dicho viaje me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”, escribió en la red social.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.