Jorge Nieto Montesinos juró como ministro de Defensa. (Piko Tamashiro/Perú21)
Jorge Nieto Montesinos juró como ministro de Defensa. (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nuevo ministro de Defensa es , quien se desempeñaba como titular de la cartera de Cultura y cuyo reemplazante en dicho cargo es el cineasta Salvador del Solar.

Jorge Nieto Montesinos entra al Ministerio de Defensa en reemplazo de Mariano González, cuya renuncia se aceptó el pasado lunes 28 tras difundirse un informe periodístico que reveló que designó a su pareja, Lissete Ortega, como asesora de la alta dirección de su despacho.

Tras poner su cargo a disposición, Mariano González aseguró que fue víctima de seguimiento por parte de alguna agencia de inteligencia.

En el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento a Jorge Nieto Montesinos este lunes como nuevo titular del Ministerio de Defensa, quien pidió retirar el crucifijo como lo hizo cuando asumió la cartera de Cultura.

Aquí el currículo de Jorge Nieto Montesinos:

  • Estudios de doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México (1988-1991).
  • Maestro en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO (1982-1984).
  • Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1974-1978).
  • Experto en Gobernabilidad y consultor en México y América Latina desde hace dos décadas.
  • Fue presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y Director de la Unidad Mundial para la Gobernabilidad de la UNESCO.
  • Fue funcionario de la UNESCO y su representante ante el Gobierno de México, donde presentó el informe Gobernar la Globalización. La política de la inclusión: el cambio de responsabilidad compartida.
  • Conferencista en distintas universidades de América Latina y Europa sobre actualidad política peruana y latinoamericana.
  • Autor de varios libros, como: 'Incertidumbre, Cambio y Decisión', 'Ética y política en el siglo XXI. Etnicidad y política en América Latina', 'Ciudades multiculturales y cultura de paz', 'Desarrollo económico y cultura de paz', 'La política como obra civilizatoria', entre otros.