Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la participación del ministro del Interior Carlos Morán y el comandante general de la Policía Nacional, Jose Luis Lavalle, el alcalde de Lima, , inició el primer Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana (Coresec).

MIRA LA ACTIVIDAD EN VIVO

La actividad, a la cual asisten otras importantes autoridades, se desarrolla en el Parque del Trabajo, en el distrito de San Martín de Porres.

"Lo que queremos hacer con un verdadero Ministerio Público es llevar las Fiscalías Distritales Descentralizadas en lo penal a las diferentes juridiscciones municipales porque cuando la Fiscalía hace una buena labor de captura y no se califica correctamente, se genera una fisura y es ahí por donde los delincuentes comienzan a escapar", dijo el alcalde de Lima antes de iniciar el evento. 

"Pero no solo tenemos que cuidar que haya una buena calificación del delito, sino también que haya un buen juzgamiento por parte del Poder Judicial. Queremos que haya un banco de seguimiento delincuencial, es decir, cuál ha sido el trato con el delincuente porque no queremos que salga y vuelva a delinquir", agregó.

El miércoles, tras jurar como alcalde de Lima, Muñoz Wells señaló que la seguridad ciudadana será uno de los pilares de su gestión.

“Nos hemos propuesto romper la fórmula ‘inseguridad + miedo = encierro’, que no nos permite vivir dignamente. Por ello, implementaremos el plan ‘Lima 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana’”, dijo.

TAGS RELACIONADOS