Jorge Valdez, regidor de Lima por Somos Perú, señaló que Muñoz debe reordenar sus prioridades.
Jorge Valdez, regidor de Lima por Somos Perú, señaló que Muñoz debe reordenar sus prioridades.

Todo hace indicar que el alcalde de Lima, , alistaría sus maletas para un nuevo viaje al extranjero: el tercero en un lapso de poco más de un mes. Después de haber estado en Madrid (España), del 30 de octubre al 7 de noviembre, para la Asamblea General de la Red de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el burgomaestre fue autorizado—junto a otros funcionarios—para viajar, del 4 al 8 de diciembre, a París (Francia) para la audiencia de pruebas del proceso arbitral seguido por la Municipalidad de Lima contra LIMEX (antes Línea Amarilla S.A.C). Y ahora quiere sumar un nuevo destino antes de que termine el año: Barranquilla (Colombia).

MIRA: Pablo de la Flor: ‘Premier parece boicotear el mensaje de confianza dado por Castillo’

Mañana, el Consejo de la Municipalidad de Lima deberá autorizar o no el nuevo viaje de Muñoz, quien pretende estar, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en Barranquilla para el Foro BiodiverCiudades y el XXVII Congreso Bienal - World Law Congress. De aprobarse este último desplazamiento, el alcalde solo bajaría del avión para volver a subir a otro.

Al respecto, Jorge Valdez, regidor de Lima por Somos Perú, señaló que Muñoz debe reordenar sus prioridades.

“Lo que llama la atención es la tremenda disposición y disponibilidad que tiene para estar de viaje. De 39 días, estará de viaje 17. La pregunta es: ¿en qué momento le queda tiempo para ser alcalde?”, dijo a Perú21.

Por su parte, Jhonny Velarde, también regidor de Lima, señaló que considera importante la presencia del alcalde en el evento en Barranquilla. “Su participación siempre es conveniente en este tipo de eventos, pero eso no exime que pueda participar algún otro funcionario o regidor en representación. La decisión será evaluada y se tomará en consenso dependiendo del contexto que vivimos en la ciudad”, dijo.

Las pretensiones viajeras del Muñoz se dan en medio de cuestionamientos a su gestión, como la reciente denuncia de los padres franciscanos, quienes acusan a la Alcaldía de Lima de realizar obras que atentan contra el complejo monumental de la Iglesia San Francisco.

TENGA EN CUENTA:

-Para el viaje de Muñoz y otros siete funcionarios a París, la municipalidad aprobó un presupuesto total de más de 83 mil dólares.

-En el caso del posible viaje a Barranquilla, los gastos serían cubiertos por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Desarrollo de América Latina.

VIDEO RECOMENDADO:

Presidente Castillo en Arequipa es despedido con gritos de VACANCIA
Desde Arequipa, el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso y a las autoridades locales trabajar de manera conjunta para atender las necesidades de la población. Por la tarde fue despedido de un restaurante local con gritos de vacancia. Además el director Ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor dice: "Premier parece boicotear el mensaje de confianza dado por Castillo". Abogado de Perú Libre está “inubicable” tras intentar sobornar a testigo protegido. IPYS responde al ministro González: “Su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios”