Jiménez asumió el cargo en la PCM. Al lado, su predecesor, Óscar Valdés. (Andina)
Jiménez asumió el cargo en la PCM. Al lado, su predecesor, Óscar Valdés. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, anunció hoy la creación de una Oficina de Diálogo Nacional para la resolución de los conflictos sociales, que contará con un Consejo Consultivo integrado por figuras políticas y destacados profesionales de diferentes especialidades.

Al asumir el cargo esta mañana, explicó que se reestructurará y cambiará de nombre a la actual Oficina de Gestión de Conflictos Sociales, y precisó que convocará un equipo de personas que darán mejor orientación a la mencionada instancia que se creará.

Con respecto a las diferencias sobre el , al cual se oponen un sector de autoridades y dirigentes de Cajamarca, mencionó que se trata de un reto, pero que no es el único tema de agenda del .

"Los expertos internacionales que hemos consultado nos han dicho que es efectivamente posible poder solucionar este tema, aunque será un asunto de largo plazo", comentó.

Sobre el nuevo enfoque que se dará a los conflictos sociales, explicó que primero debe reconocerse que el país está en un proceso de desarrollo económico donde siempre se van a generar conflictos y, ante ello, se debe ver de qué manera se puede enfocar de un modo preventivo y no esperar que escalen o se desborden.