Altos mandos de la Policía fueron convocados por el comandante general, Javier Gallardo, a reunión en privado. (Foto: Julio Reaño/@photos.gec)
Altos mandos de la Policía fueron convocados por el comandante general, Javier Gallardo, a reunión en privado. (Foto: Julio Reaño/@photos.gec)

El comandante general llevó a cabo una reunión de carácter reservada este sábado junto a los más de 40 generales, en donde abogó por la gestión de al asegurar que la misma respalda la institucionalidad de la Policía Nacional.

Así lo aseguraron fuentes de Perú21 presentes en el evento, que tuvo lugar en uno de los auditorios del Ministerio del Interior. Según relataron, ningún general pudo ingresar al encuentro con su teléfono.

MIRA: Javier Gallardo convoca de urgencia a altos mandos de la PNP

A propósito de los últimos cambios en la Policía, Gallardo remarcó que todos los generales deben estar preparados para prestar servicios en donde se los asignen, al tiempo de hacer referencias a su paso por la Guardia Republicana.

Además, según las fuentes consultadas, hizo incidencia en que es él es el comandante general y que se deben aceptar sin renegar sus todas sus disposiciones, pues solo solo está velando por la institucionalidad y la unidad de la Policía.

Lo que sí coincidieron las fuentes es que no habló sobre sus discrepancias con el titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, pese al interés de los jefes policiales convocados.