/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Jefe de la Dirincri se rectifica y pide disculpas a la congresista Rosselli Amuruz

General Luis Flores Solís señala en conferencia de prensa de que tercera vicepresidenta del Congreso no estuvo a la hora que asesinaron a fotógrafo en la fiesta de Lince.

Imagen
General Luis Flores Solís, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). (Foto: Andrés Paredes/GEC)
Fecha Actualización
Se retractó. El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Luis Flores Solís, pidió disculpas públicas a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por haber señalado a un medio de comunicación que, según versiones de testigos, ella estaba en el interior del local de la fiesta de Lince, la madrugada del domingo 1 de este mes, cuando en el exterior era asesinado de un balazo un fotógrafo.
“Expreso mi profundo respeto a la señorita Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta de la República. Lamento que mis declaraciones al diario La República, prensa que también cuenta con todo mi respeto, hayan sido extraídas de contexto e interpretados de manera inexacta, y afecta el honor y la reputación de la congresista y de su digna familia”, señaló el titular de la Dirincri.
“Lamento que haya ocurrido —añadió el general Flores— esta inexacta lectura de los hechos, que no corresponden a la verdad; y expreso mis disculpas públicas a la señorita congresista”.
Lo que pasó es que la semana pasada, un conocido medio de comunicación tituló una nota periodística, con declaraciones del general Flores Solís, titulada: “Rosselli Amuruz sí estaba en la fiesta a la hora del asesinato”, en referencia a que ella sí estaba presente, en el interior de la fiesta de la madrugada del 1 de octubre, cuando el fotógrafo fue asesinado.
VIDEO RECOMENDADO